El tratamiento transversal del cálculo de operaciones combinadas en la educación primaria

Main Article Content

Olga Lidia Torres-Gamboa Karel Pérez-Ariza José Julián García-Muñoz

Resumen

El tratamiento del cálculo de operaciones combinadas ocupa un lugar central en la educación primaria ya que permite sistematizar importantes contenidos conceptuales y procedimentales de la Matemática. El análisis de documentos y de los productos de la actividad docente revela insuficiencias en el aprendizaje del orden operacional y en el desarrollo de habilidades de cálculo.  Consecuentemente, el propósito del artículo reside en ofrecer consideraciones teórico-metodológicas para el tratamiento transversal del cálculo de operaciones combinadas en la referida asignatura.  Para la investigación fue de utilidad el empleo de los métodos teóricos análisis-síntesis e histórico-lógico.

Palabras clave

Cálculo aritmético, Cálculo de operaciones combinadas, Transversalidad, Educación primaria, Enseñanza-aprendizaje de la Matemática

Article Details

Sección
Artículos